INSTITUTO TM MADRID
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Las Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Elaborar cartas de vinos, otras bebidas alcohólicas, cafés e infusiones de manera que se ajusten a la oferta gastronómica y a la categoría del establecimiento de restauración
  • Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de vinos de un supuesto establecimiento de hostelería enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita
  • Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de cervezas de un supuesto establecimiento de hostelería especializado en cervezas y enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita
  • Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de bebidas espirituosas de un supuesto establecimiento de hostelería especializado en estas bebidas y enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita

UD1. Aspectos generales de las cartas de ofertas de bebidas.

    1.1. Las cartas de ofertas de bebidas.
    1.2. Soporte.
    1.3. Elementos de la carta de ofertas.
    1.4. Tamaño y formato.
    1.5. Diseño estético expresión de las referencias adornos.
    1.6. Tipo de papel referencias por página y tipo y tamaño de letra.
    1.7. Número de referencias criterios de agrupación de referencias.
    1.8. Expresión de las referencias e información mínima.
    1.9. Factores que influyen en la selección de la referencias.
    1.10. Establecimiento del precio de las referencias.
    1.11. Las cartas digitales.
    1.12. Gestión de la carta.
    1.13. Métodos de fijación de precios.

UD2. Elaboración de una carta específica de vinos cervezas y bebidas espirituosas.

    2.1. La responsabilidad de la confección de la carta.
    2.2. Factores específicos que influyen en la selección de la referencias.
    2.3. El agrupamiento estructural de los vinos.
    2.4. La información de las referencias de vinos.
    2.5. Los vinos especiales.
    2.6. Métodos de fijación de precios de la carta de vinos.
    2.7. Cervezas.
    2.8. Bebidas espirituosas.
    2.9. Métodos de fijación de precios de cartas de cervezas y bebidas espirituosas.

UD3. Especificidad de las cartas de aguas envasadas cafés tés y otras infusiones.

    3.1. Aguas envasadas.
    3.2. Cafés y tés.
    3.3. Las otras infusiones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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